Raíz de regaliz natural

//Raíz de regaliz natural

Raíz de regaliz natural

Raíz de regaliz natural

El regaliz (o también orozuz en algunos lugares de la península) es una planta que pertenece a la familia de las fabáceas, reconocibles por su fruto tipo legumbre y sus hojas compuestas. De ella, hoy nos interesa su raíz, que igual que la raíz de jengibre, posee propiedades muy beneficiosas para el organismo.

La raíz de regaliz tiene un sabor agridulce muy característico parecido al anís, y glicirricina, un principio activo que consumido de una forma regular en pequeñas dosis ayuda a evitar las bajadas de glucosa, como estimulante físico y mental, como expectorante, para aliviar los problemas digestivos leves después de comer mucho y como un antiinflamatorio natural.

El regaliz, tanto en formato de raíz como en extracto en pastillas o caramelos, se desaconseja a las mujeres que se encuentran embarazadas o están amantando y a aquellas personas que padecen hipertensión o presión arterial alta.

Gastronomía

Recientes excavaciones han encontrado pruebas suficientes para afirmar que ya se usaba la raíz de regaliz en la época de los asirios y egipcios para preparar alimentos y como condimento de muchos platos. Su sabor marida muy bien en productos enfocados al dulce como tartas y bebidas. Pero donde vemos aplicado más su uso es en caramelos que contienen extracto puro, comprimidos o de forma más natural, masticando la raíz.

Radix

Radix es el nombre comercial de la caja de cartón con 25 gramos de raíz natural y apto para celíacos, pues no contiene gluten. Su caja de cartón con tapa de cierre es una forma muy cómoda de llevar todas las propiedades versátiles de la raíz de regaliz en cualquier lugar. La forma más natural de tomar uno de los remedios más antiguos de la humanidad.

2018-04-03T18:17:08+00:00