Caramelos rellenos de miel mil flores

//Caramelos rellenos de miel mil flores

Caramelos rellenos de miel mil flores

Caramelos rellenos de miel

Es uno de los productos con más historia de Configirona, ya presente en los primeros productos de confitería que se vendían en el primer obrador común, en un pequeño local de la calle Joaquim Vayreda (Girona). Su presencia hoy día se explica por la calidad de los productos empleados para ello y el buen gusto de los consumidores.

La miel

La miel se caracteriza por ser un líquido muy viscoso y denso que destaca sobre todo por tener un sabor muy dulce. Su color puede variar en función de la vegetación que encontramos alrededor de la colmena, el tipo de néctar recolectado y secreciones de partes vivas de las plantas. Las abejas lo recogen y transforman combinándolo con sustancias propias y almacenándolo en los panales para su maduración.

Los beneficios de tomar miel

La gran cantidad de minerales como el calcio, potasio, magnesio o fósforo, entre muchos otros, presentes en la miel son muy beneficiosos para el organismo, aunque hay que consumirlos de forma controlada y responsable. Por regla general, no hay que abusar nunca de ningún tipo de alimento.

Uso alimentario de la miel

En la península existe una larga tradición del oficio de apicultor, pero no fue hasta la invasión y establecimiento musulmán que se mejoró y optimizó la producción, dando lugar a una mayor disponibilidad de la miel. Gracias a esto se desarrollaron muchos productos elaborados con este jarabe natural.

De entre muchos usos de la miel en la gastronomía, encontramos un uso especial en los caramelos rellenos de miel mil flores. Estos facilitan el consumo del jarabe de miel en cualquier momento, preservando sus propiedades originales. El envoltorio negro y amarillo, con la histórica abeja de Gerio dibujada, permite diferenciar rápidamente un buen caramelo relleno de miel de los demás.

2018-03-15T08:14:53+00:00