Caramelos aptos para celíacos

//Caramelos aptos para celíacos

Caramelos aptos para celíacos

Caramelos aptos para celíacos

Configirona S.A. apuesta por los caramelos aptos para celíacos y por esta razón ha firmado con la Generalitat de Catalunya, a través de la Agència Catalana del Consum, el Pacto por el Celíaco, y nuestros caramelos han sido incluídos en la lista de Alimentos Sin Gluten editada por Celíacs de Catalunya y la Unión Española de Celíacos.

El Pacto por el celíaco

El Pacto por el Celíaco presenta mejoras en la información al consumidor, principalmente una simplificación del distintivo de los productos aptos para celíacos. Una de las novedades es que se ha suprimido el distintivo correspondiente a los productos “no aptos para celíacos”, que se identificaba con una espiga no tachada. A partir de ahora, las empresas fabricantes y distribuidoras adheridas al Pacto únicamente deberán etiquetar los productos aptos para el consumo de personas celíacas con el distintivo consistente en una espiga tachada acompañado de la leyenda “apto para celíacos”.

Las empresas que se adhieran al Pacto por el Celíaco deben hacer una declaración responsable, para acreditar que los productos que etiqueten con este distintivo contienen menos de 20 ppm (20 mg de gluten/kg), el umbral considerado de consumo seguro para las personas con esta enfermedad, según los expertos.

Etiquetando los caramelos desde los inicios.

Desde la creación del Pacto, hace 12 años, las empresas adheridas han pasado de 9 a 105, mientras que la oferta de productos, como los caramelos sin azucar Geriolín o los chocolates sin azúcar aromatizados, llega actualmente a más de 3.000. Por otra parte, con relación a los establecimientos que ofrecen producto no envasado o envasado en el punto de venta -como son los restaurantes, heladerías, obradores, etc.- desde la Asociación de Celíacos de Cataluña, contabilizan alrededor de un millar de establecimientos que ofrecen en Cataluña productos sin gluten, de los cuales 374 están acreditados según los protocolos de seguridad alimentaria en la cocina sin gluten, que los hacen aptos para los celíacos.

Asimismo, la evolución de las empresas fabricantes de productos sin gluten está experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial: actualmente hay alrededor de 870 empresas que comercializan más de 13.000 productos sin gluten, cifras que sitúan el conjunto del Estado como el tercer país del mundo en lanzamiento de productos sin gluten con un crecimiento anual sostenido de un 28% desde 2008.

2018-04-04T10:46:53+00:00